Ofreciendo nuestro análisis personal de las noticias de los Tigres del Licey y sobre deportes de nuestro interés en general.

2 de septiembre de 2013

Conversando con Daniel Rufenacht



·  ¿Quién es Daniel Rufenacht? ¿Dónde nació, donde se formó académicamente, universidad, colegio? ¿Quién es Daniel Rufenacht? 

Daniel Rufenacht
    Lo que ustedes leen en Twitter jajaja. Nací en Santo Domingo. Mis estudios primarios los realicé en el Liceo Francés de Sto. Dgo. (Lycée Français de Saint Domingue), la secundaria en el colegio Santa Clara y me gradué de Comunicación Social en la Pucamaima.

·      ¿Soñaste con ser pelotero profesional? 

     Claro que sí. Empecé jugando en la Liga Mercedes y luego fui a la Manuel Mota. Después pasé a un programa de jugadores (entrenador independiente) y participé en varios Tryouts (con Dodgers, Arizona, Cinci, Detroit). Estuve a tiro de hit de un firmar con una de esas organizaciones pero sufrí una lesión en el codo derecho. Tras meses de rehabilitación, no tenía la misma confianza, entré a la universidad y opté por continuar mis estudios.

·    ¿Pensó alguna vez DR trabajar como Asistente de Gerente General en un equipo de la Liga Dominicana?  

      Luego de abandonar el sueño de ser pelotero profesional, una de mis principales metas era trabajar dentro de la industria como scout y/o en operaciones de béisbol. Empecé a trabajar como comunicador deportivo en el 2009 y fui formando relaciones con personas con años en el negocio. En el 2010, los Tigres del Licey me contratan para su Departamento de Comunicaciones. En el camino se presentaron un par de escenarios con la oportunidad de entrar a la gerencia de otros equipos, pero no se concretizaron. Finalmente, tras ser nombrado Gerente General, Manny Acta me dejó saber que él tenía conocimiento de que mi pasión era Operaciones de Béisbol. Meses después me convocó a una reunión, me entrevistó y me dio la oportunidad de formar parte de la gerencia azul.

·     ¿Cuales serían tus funciones dentro del equipo? 

     Soy uno de los asistentes del gerente y es un rol que abarca muchos tópicos, no funciones específicas. El gerente general (Acta) es una persona abierta, que confía en el equipo de trabajo que ha conformado y que trabaja mancomunadamente en cada tema. Tenemos varios meses trabajando en el Draft de Novatos, para el cual he tenido que conversar con muchos scouts, coaches, jugadores que conocen a los muchachos que estarán disponibles, etc. También he hecho recomendaciones para jugadores importados,  ideas para posibles transacciones de jugadores, entre otros asuntos del día a día de una oficina central.


·   ¿Que es lo que mas te ha llamado la atención  de trabajar dentro de Operaciones de beisbol en este corto tiempo? 

     Sinceramente, lo que más me ha llamado la atención ha sido la confianza y la libertad que me han dado para trabajar. Cuando empecé, pensé que, como era nuevo, solo me pondrían a hacer algunas cositas sencillas para que me fuera empapando. Sin embargo, ha sido todo lo contrario. Me han acogido y me han permitido demostrarles que puedo ayudar. Algo que tengo que resaltar es que, ahora que estoy dentro, me doy cuenta lo diferente que son las cosas trabajando en una gerencia y estando fuera como cronista. Personalmente, como comunicador siempre me he cuidado de no hacer juicios sin tener los argumentos para sustentarlos. Pero ahora que estoy dentro y que conozco todo lo que sucede, me he dado cuenta que muchas veces criticamos X o Y hecho sin saber lo que en realidad ocurrió. En los equipos se viven muchas situaciones que fanáticos y periodistas no se imaginan o no se enteran.

·      ¿Cual es la mujer mas du..bella del medio artístico dominicano? 

     Jajaja, que cambio de sazón. Lo siento por ustedes pero yo todavía no me decido por una de estas cuatro jajaja:Carolyne Aquino, Tueska, Jenny Blanco y Hony Estrella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario