Ofreciendo nuestro análisis personal de las noticias de los Tigres del Licey y sobre deportes de nuestro interés en general.

27 de diciembre de 2016

Tigres del Licey listos para la primera semana del Round Robin

Los Tigres del Licey anunciaron en la tarde de hoy su roster semanal de 45 jugadores para los primeros cuatro partidos de la edición 2015-2016 del Round Robin.

De los 8 jugadores seleccionados en los drafts de Nativos e Importados, 6 jugadores fueron integrados al roster y ya están listos para jugar con el equipo. Estos son los lanzadores Evan MacLane, Ivan Piñeyro, Wirfin Obispo, Marlon Arias y Michael Dimock. El receptor Austin Wynns completa la lista de los refuerzos integrados. No fueron ingresados en el roster el lanzador zurdo Nik Turley ni tampoco el infielder/jardinero Zach Lutz.

Roster Oficial de la Semana


Para completar el grupo de “nuevo ingreso” al roster semanal, el equipo seleccionó los jardineros nativos Engel Beltre y el joven prospecto Ramón Laureano. Laureano le brinda al equipo profundidad en los jardines, siendo el único jardinero central natural del grupo. Es un jugador joven de quien muchos expertos resaltan que posee las cinco herramientas. Dada la situación del equipo, hay que ver qué oportunidad de juego recibe “el joven maravilla” y cuál será su rol en el equipo. En mi opinión, inicialmente podría desempeñarse de corredor de emergente y reemplazo defensivo en el último tercio de los juegos cerrados. Su bate podría cambiar eso.

Las salidas del roster están encabezadas por los importados Andrew Aplin, Darin Downs y Jhonatan Solano. La participación de Aplin se ve sustituida por el ingreso al roster de Laureano, quien pasa a ocupar el rol de CF sustituto. En el caso de Solano, terminó la serie regular con molestias y el equipo logró conseguir a Wynns como seguro de vida. Sin embargo, se espera que con una semana de descanso Solano pueda regresar al equipo. A ellos se le agregan las salidas del joven José Marmolejos-Diaz que terminó su participación en el torneo, el receptor Juan Kelly y los lanzadores Jenrry Mejía, Nelson Payano y José Valdespina.

La rotación abridora para los primeros cuatro encuentros será: Yohan Flande, Evan MacLane, John Lannan y Mitch Atkins. Esto deja en el bullpen los brazos de Cesar Valdez, Ivan Piñeyro, Ariel Peña y Alfredo Figaro quienes se han desempeñado como lanzadores abridores, dándole opciones al manager para relevo largo en caso de ser necesario.

Sobre el cerrador del equipo, Pat Kelly ha anunciado que se mantendrá con Jairo Asencio como su caballo. Los responsables de hacerle llegar la pelota estarán encabezados por Wirfin Obispo, Rafael Soriano, Marlon Arias y Tim Hill. Una buena combinación de lanzadores derechos y zurdos para preparar la mesa, que le permitirá a Kelly jugársela basado en los enfrentamientos.

Una última nota, el toletero Yamaico Navarro se encuentra aquejado de molestias en el hombro y su condición está día a día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario