Ofreciendo nuestro análisis personal de las noticias de los Tigres del Licey y sobre deportes de nuestro interés en general.

30 de septiembre de 2013

Conociendo a Sussy Jiménez


¿Cómo inicia Sussy Jiménez en la crónica deportiva?
José Bautista le solicitó una foto a Sussy Jiménez.

Desde pequeña me gustaron los deportes, crecer en una casa de solo hembras y mi padre un fanático de los deportes, veía todo con nosotras, desde Béisbol hasta Boxeo.
Empecé a estudiar periodismo, escuche de un Casting de Franklin Mirabal y forme parte de un Reality denominado "Los 10 nuevos Cronistas Deportivos" ,ahí empezó todo.
¿Cuando decide dedicarse a tiempo completo a la Crónica?

Empecé a Estudiar Periodismo para eso, para dedicarme a los deportes tiempo completo.
Al principio fue difícil, dure tres años trabajando gratis pero eso me sirvió para prepararme, entendí que había un vacío entre las mujeres en la prensa deportiva, yo quería tener un rol más activo. Trabajar con hombres estando a su nivel para poder debatir.
¿Béisbol, baloncesto, fútbol americano, piensas algún día convertirte en ser especialista de un solo deporte?

Me gustan todos !! Cada uno con sus peculiaridades y características . Ya tenemos muchos especialistas en Béisbol muy buenos en RD, si algún día decido ser especialista en alguno seria Baloncesto o Fútbol Americano.. Me apasionan.
¿Tienes pensado incurrir en algún otro deporte?

Otros me gustan, Tenis y Fórmula 1, pero como para dedicarme a darle seguimiento regular no.
¿Cuál ha sido el entrevistado de más fácil conversación?

Dominicano: Julio Borbón ; Fluido, Educado, buena dicción y muy buen conversador.
General: Andrés Galarraga; lo he entrevistado dos veces y puede hablar de cualquier cosa, siempre con una sonrisa.
¿Qué tan difícil es realizar entrevistas en vivo desde el terreno de juego y cómo te preparas para ello?

Me encanta ese friíto de la televisión en vivo, y sobre todo de las  entrevistas, mucha gente piensa que con anterioridad se a quien entrevistare y no es así, prácticamente nunca lo se. Trato de ser espontánea y natural, además ningún periodista debe estar ajeno a lo que rodea su universo de trabajo es decir ningún entrevistado debe ser extraño o desconocido si usted se mantiene actualizado.
"Picas más que el sol", ¿cómo logras prepararte para tantos trabajos? ¿Queda tiempo para vida social?

Ufff... jajaja. Esa pregunta si me la hacen .. Si, mi día inicia muy temprano. Me encanta trabajar.
De Lunes a Domingo, todos los días son "Full" muy poco tiempo libre. Soy de las que se duerme en las fiestas y reuniones de mis amigos o se va más temprano porque debo hacer un guión o porque al otro día tendré trabajo temprano.Siempre estoy viendo los marcadores de los juegos y haciendo notas. Entiendo que todo es parte de lo que quiero lograr en mi carrera y el sacrificio y esfuerzo son los que me ayudarán. 
¿QB favorito en la NFL?

Jajaja. Muchos podrían creer que es Mark Sánchez de los Jets, el equipo que sigo, porque le vivo criticando y mencionándole ... Pero no! 

De los veteranos es Peyton Manning siendo un señor mayor nos sorprende y de que forma.Demostró que no era el equipo de los Colts de Indianápolis que lo hacía grande, sino el al equipo. Ahora con los Broncos sigue impresionándonos después de dos operaciones en el cuello. Verlo jugar es ir a la universidad de los QBs.
De la actualidad es Colín Kaepernick .... Su historia de vida y en la NFL es muy interesante.  Fue drafteado como lanzador y desde el año pasado asumió el rol de titular de los 49ers por una sustitución debido a la Lesión de Alex Smith, su impacto fue tan grande que ahora es el QB oficial provocando cambiar al anterior a otro equipo.



Es versátil, metódico, pases firmes. Es muy bueno!


Sigue a Sussy en Twitter: @sussydeportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario