Ofreciendo nuestro análisis personal de las noticias de los Tigres del Licey y sobre deportes de nuestro interés en general.

5 de diciembre de 2016

Roster Semanal Azul - Semana 7

Durante los meses de febrero a septiembre, los lunes son simplemente recordados como el día internacional de ¿Falta mucho para el viernes? Sin embargo, durante la temporada de béisbol invernal que cubre de octubre a enero, los lunes para nosotros los fanáticos tienen un significado totalmente diferente y emocionante. Los lunes son… (wait for it)… “Día del Roster Semanal”.

Bueno, quizá eso no elimine la falta que nos hacen los viernes. En realidad, estoy seguro que eso no cambia nada en ese sentido. Pero bueno, si me están leyendo… ustedes me entienden. 

Considerando que con la publicación del roster semanal  podemos saber con quién cuenta y con quien no cuenta nuestro equipo (reduciendo lo más posible la incertidumbre), a partir de ahora estaremos por aquí dándoles un “break down” de los movimientos de nuestro Glorioso equipo, considerando las salidas, las entradas, sus implicaciones y lo más importante… si Juan Miranda está en roster (no se burlen, eso es serio). 

Dicho todo eso, vamos a comenzar con lo que los tiene aquí. Aquí les dejo el “Breakdown del Roster Semanal Azul 1.0”.


Semana VII del 05/12/2016 al 11/12/2016

Gracias a las lluvias que han castigado nuestro país en las últimas semanas, los Tigres del Licey tienen una semana “full de to’” (saludos a la gente de La Markesina) con partidos todos los días, sin descanso. Los 7 partidos de los Tigres son:

Estrellas Orientales – 3 partidos (martes y jueves en SPM, miércoles en la capital); serie particular 2-2
Aguilas Cibaeñas – 2 partidos (sábado en Santiago, domingo en la capital); serie particular 5-1
Toros del Este – 1 partido (lunes en la Romana); serie particular 4-4
Gigantes del Cibao – 1 partido (viernes en SFM); serie particular 3-4

Los Tigres del Licey comienzan la semana con chance de ganar su serie particular a las Aguilas Cibaeñas, asegurar un empate en su serie frente a los Toros, tratar de recuperar ese juego confiscado para empatar la serie frente a los Gigantes y, por último, jugar por lo que se sentirá como una eternidad con las Estrellas Orientales. 

La situación en el standing es complicada para todos los equipos, ninguno se puede dormir. Del primer al quinto lugar la diferencia es de 5 partidos faltándole a los equipos entre 18 y 15 partidos por jugar, variando de acuerdo a los juegos pospuestos que tienen. Agregando a eso la complejidad de que se van a celebrar jornadas de doble partidos, uno nunca sabe que puede pasar. 

Sin embargo, los Tigres llegan a la semana en buen momento luego de ganar los tres juegos del fin de semana pasado. Tienen su record en 19-15 y restándoles 16 partidos están a 3 del quinto lugar. Como sea, los Tigres han sido consistentes en una sola cosa durante todo este torneo y eso es meterse en rachas, ya sean positivas o negativas. Una racha negativa a estas alturas puede complicar todo. Esperemos que no sea el caso y la racha positiva se mantenga hasta Febrero. Pero nunca ganando 12 en línea. 

El Roster de la Semana



Entradas al roster: Yohan Flande, Tim Hill y Jason Rogers.

Yohan Flande: llega en buen momento para reforzar el cuerpo abridor del equipo. Al menos eso esperamos. Lo que hasta ahora ha sido el punto fuerte y consistente del equipo, se ha visto debilitado por las salidas de los refuerzos que cumplieron sus contratos o tuvieron que marcharse por razones distintas. Flande, lanzador zurdo de 30 años de edad y experiencia en Grandes Ligas, tuvo 2 partidos con el equipo grande de Colorado donde lanzó 3.2 entradas y lo castigaron con 8 hits y 6 carreras, 5 de esas limpias. Estuvo en la sucursal AAA de los Rockies antes de ser dejado libre. Luego pasó por la liga de Korea. Me ahorraré sus numeritos en ambas paradas para que no se desanimen. Hasta ahora en su carrera en serie regular, jugando con los Toros y los Tigres, Yohan Flande tiene record de 2-6 con 4.68 ERA 59.2 IP 74 H 26 BB 37 SO 1.68 WHIP, datos gracias a Winterball Data.    

Tim Hill: como todos los refuerzos, Hill viene con una incógnita. Su misión será reemplazar a Josh Outman como relevista zurdo y fortalecer el grupo que ahora mismo componen Leyson Septimo, Nelson Payano y Eury de la Rosa. Hill tiene 26 años y pertenece al equipo de los Reales de Kansas City. A nivel de clase AA lanzó 44.2 entradas permitiendo 41 hits, con ERA 3.02 y un WHIP de 1.30; Ponchó 48 bateadores y solo otorgó 17 BB. Una buena proporción de ponches sobre bases por bolas para un relevista. 

Jason Rogers: ya conocido por la fanaticada azul, Rogers regresa al equipo para aportar mayor profundidad al equipo. Esta será su tercera participación en nuestro torneo (recuerden que vino en la temporada 2013-2014 con los Toros). La temporada pasada, aunque no mostró gran poder (395 SLUG), bateó para 272 AVG y quedó segundo en el equipo tanto en carreras remolcadas (18, empate con Diory Hernandez) como en carreras anotadas (20). Tambien quedó segundo en cuadrangulares con 3, empatando con Kyle Kubitza y Rymer Liriano. Todo esto en 38 juegos ya que se marchó antes de finalizar la temporada regular. Jason se tomó su cafecito nuevamente en MLB este año, pero ahora lo hizo con los Piratas de Pittsburgh. En 25 turnos solo logró conectar 2 hits. 

Salidas del Roster: Matt Koch, Tommy Shirley y Alexis Casilla.

Lamentablemente Matt Koch vio terminada su actuación antes de tiempo por molestias. Koch ha sido el abridor más dominante que ha subido a la lomita por los Tigres esta temporada. Y si, lo pongo por encima de Wisler por el simple hecho de que Wisler solo tuvo dos partidos. Matt Koch se va con el PCL y WHIP más bajo entre los lanzadores que han completado por lo menos 20 entradas (1.19 ERA y 0.49 WHIP). De más está decir que es una baja super sensible para el equipo. 

Sobre Tommy Shirley no tengo información oficial sobre si su participación con el equipo ya llegó a su fin (editado: me informa que efectivamente, su actuación llegó a su final). Aunque no tan dominante como Koch, Wisler o Wooten, pero Shirley realizó buena labor por la causa azul especialmente frente a los equipos del Cibao. Tuvo un juego en SFM de 5 IP, 1H, 1 CL y 6 K. Otro juego en Santiago lanzó 6 IP, 6 H, 1 CL y 5 K. Con los equipos del Este en cambio no tuvo suerte, permitiendo 8 carreras (6 limpias) en 3 aperturas donde solo completo 8 entradas (vale resaltar, una se vio acortada por la lluvia). Comenzó como relevista y luego pasó a ser parte de la rotación abridora. Los zurdos le batearon .353 y los derechos .253; que viva el librito!  

El veterano Alexis Casilla fue la baja del lado ofensivo para hacerle espacio a Jason Rogers. Honestamente esperaba que fuera el joven Michael De León. Alexis no ha visto mucha acción con los Tigres y actualmente la realidad es que para esta semana tiene mucho personal delante. Su adquisición fue para tener profundidad en el Infield. Ojala y contrario al año pasado no sea necesario. 

Aquí concluyo el primer break down de los movimientos, entradas y salidas, en el roster semanal azul. Espero que no se hayan dormido en el camino y nos estaremos leyendo nuevamente la próxima semana. Cualquier comentario, tengo entendido que hay una opción para eso en éste asunto. Siéntanse libre de usarlo. 


Editado 05/12/2016 - El partido del lunes 05/12/2016 en la Romana vs los Toros fue pospuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario