Ofreciendo nuestro análisis personal de las noticias de los Tigres del Licey y sobre deportes de nuestro interés en general.

11 de diciembre de 2016

Ariel Peña, Alfredo Figaro y nuestro fanatismo de poca Fé

Los fanáticos de algún deporte, equipo, aspecto de la vida, etc, somos seres especiales. Especiales porque dedicamos mucho tiempo de nuestras vidas a seguir con pasión aquello que nos motiva. En el camino encontramos satisfacción y sufrimiento. Cuando tienes un grupo de fanáticos, aunque todos tienen el mismo objetivo (que el equipo gane), por la diversidad en la personalidad de las personas encontramos que cada quien muestra su apoyo, punto de vista, forma de pensar en forma distinta. Algunos siempre son positivos. Algunos siempre son negativos. Algunos son Ángel Valdez (@AngelM_V en twitter). Y así por el estilo. Esto da lugar a muchos intercambios interesantes durante el proceso de dar apoyo a tú equipo.

Dicho esto, ningún fanático desde los más positivos hasta Ángel tenía la más mínima esperanza de que sucediera lo que aconteció en los últimos dos juegos de los Tigres del Licey. Muéstrame uno que si tenía la esperanza y te mostraré un mentiroso.   

Cuando la rotación abridora para la semana del equipo azul se anunció, todos miramos los lanzadores señalados a abrir los juegos y cuando vimos los lanzadores asignados a los partidos de viernes y sábado, básicamente la reacción se resume en:


Ariel Peña y Alfredo Figaro a lanzar en el Cibao, frente a las potentes ofensivas de los Gigantes y las Aguilas. Un “Bueeeeeno” en su mejor voz de Don Tuto Mota sonó en la cabeza de todos lo Liceistas. Para hacer las cosas peores, el Licey fue barrido en una serie de tres partidos frente a los que han sido nuestros padres los últimos años (o tíos, porque tenemos un Padre ya… si saben lo que digo) las Estrellas Orientales. De repente, la posibilidad de ver a un Licey al borde de perder esa clasificación que parecía segura el fin de semana pasado comenzó a llenar los corazones azules de cierto nivel de inconformidad y pánico en algunos casos. Para Ángel, ese es su estado normal hasta en la pre temporada. 

Sin embargo, en contra de todos nuestros pronósticos, la vida nos recordó la razón por la cual “es bella”. El béisbol es como la vida. Y estamos en el año 2016, donde ganaron los Cavs, Leicester, Cubs, Donald Trump. Por esa razón me da risa y no me sorprende que Ariel Peña y Alfredo Figaro se combinaran para esta asombrosa línea:

11 entradas. 6 hits permitidos. CERO CARRERAS. 0.00 ERA, cero, Ninguna. Ni una sola carrera. Nadita. None. Totalmente dominantes. 

Los Tigres del Licey lograron ganaron ambos partidos y TODO el crédito para estos dos abridores que, cuando todos dudábamos de ellos, mostraron que solo hay que tener Fé. Cuando anunciaron la rotación, los Liceistas necesitábamos un héroe:



Otros fanáticos que tuvieron una experiencia similar a la de Homero de los Simpsons:



Pues Ariel Peña y Alfredo Figaro nos respondieron de la mejor manera... “Con el Ojo del Tigre”:



En nombre de TODOS los Liceistas, queridos Peña y Figaro, les digo: GRACIAS y PERDON por dudar de ustedes. 

Y los dejo con una canción para que la apliquen al Licey y sus vidas… Hasta la próxima!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario