Ofreciendo nuestro análisis personal de las noticias de los Tigres del Licey y sobre deportes de nuestro interés en general.

6 de junio de 2015

La lesión de Kyrie Irving fue por contacto

Desde que pasó la escena donde Kyrie Irving salía del partido hasta este momento, pensé que la rodilla sencillamente le había fallado al joven jugador estrella. Al otro día en la oficina eso es lo que comentaba con compañeros de trabajo, cómo sencillamente el cuerpo le dijo no más. Los comentarios con amigos y personas sobre el evento y el hecho de que la prensa y los fanáticos en las redes sociales estaban criticando, injustamente quizás, al coach de los Cleveland Cavaliers, David Blatt, por haber dejado jugar a Kyrie Irving tantos minutos en el partido sabiendo que no estaba al 100% de sus lesiones en la rodilla, me dice que yo no fui el único que tuvo esa percepción.

Pues… estábamos equivocados.

La lesión de Kyrie Irving fue provocada por un contacto entre la rodilla de Klay Thompson y la del armador de Cleveland, llevándose este la peor parte. Por lo menos así lo expreso el coach David Blatt en este articulo publicado por Kurt Helin para Por Basketball Talk de NBC Sports.




No se aprecia mucho, pero asumo que es en el momento que Thompson persigue a Irving en que chocan las rodillas. La realidad es que, por un lado, es bueno saber que no se trató de una agravación de la lesión de Irving. Se había mostrado muy bien en el partido y se notó que el descanso antes del inicio de la final le hizo muy bien. Sin embargo, es otro golpe desafortunado para los Cavaliers que pierden su segundo jugador estrella de manera similar en estos playoff. ¿Qué tan frecuente vemos esto? LeBron James y compañía tienen un duro reto de hacer esta serie final competitiva, pero hay que recordar que este equipo le ganó a los Hawks y los Bulls sin Irving y Love, por lo que no podemos descartarlos todavía. El problema radica en que… los Warriors no son los Bulls y mucho menos los Hawks.

No hay comentarios:

Publicar un comentario